lunes, 2 de junio de 2014

LA VUELTA A LA BERRUEZA CON 12 GUITARRAS (III): CHET ATKINS EN ASARTA

En alguna ocasión he comentado mi fascinación y encantamiento por el monte de Asarta. La línea irregular de sus aristas y sus tonos, pintan un Cezanne real in vivo. Sus barrancos y la vegetación cerrada de encinas, chaparros y robles que cubre su superficie le proporcionan unos matices oscuros característicos. Desde Mendaza todo el conjunto orográfico de La Costalera, y sus vecinos, tiene una perspectiva singular. Hay que reconocer que Asarta y su monte son bellos.

- Al fondo Asarta bajo su Black Mountain -
De pequeño me encantaba ver los preparativos de una tormenta de verano que oscurecía aún más el monte de Asarta convirtiéndolo en un monte oscuro, casi negro, una "black mountain" auténtica.

Hoy nos acompaña en Asarta un maestro de la guitarra country, rock-jazz, un todo terreno, Chet Atkins. Creador de un estilo inconfundible, dominador de una virtuosa técnica, el "finger picking", con la que parece que esté tocando dos guitarras a la vez. Mientras mantiene una línea de bajos con el pulgar acomodado con una púa, toca la melodía con los dedos índice, corazón y anular.

Chet ha sido padre moral y referente de muchas generaciones de guitarristas. Paso al maestro, a "Mister Guitar", con su inconfundible "Black Mountain Rag", tema dedicado a este monte oscuro tan enigmático y subyugante como es el monte de Asarta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario