jueves, 28 de junio de 2012

EL OCASO EN ASARTA

Me encontraba este febrero en Santa Colomba. Eran casi las seis de la tarde y quedaba poca luz. No era momento para practicar el wu-wei como nos contaba el amigo Longi-Tse, pero sí para ver y sentir el tránsito del día a la noche.

El escenario estaba puesto, no podía estar mejor elegido. En frente Asarta, o mejor dicho, el monte de Asarta con el pueblo en su base. Un perfil de clásicos, un Apolo del paisaje. Había que darse prisa y no perder detalle, las nubes viraban de color rápidamente y todo se oscurecía por momentos. Era un "Bumpin' on sunset", un atardecer agitado, un ocaso movido. Y encima el maestro West estaba allí, con su guitarra... En pocos minutos el frío y la oscuridad me devolvió a la realidad.

Ahora me doy cuenta que el título puede resultar equívoco. Que nadie vea una alusión a una supuesta decadencia de Asarta. Recuerdo con cariño y emoción cómo Corito, orgullosa de sus orígenes, lo había proclamado a los cuatro vientos: - El pueblo más bonito de la Berrueza es Asarta porque le da el sol ande que sale. Y es verdad.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario