sábado, 16 de junio de 2012

CALENTANDO MOTORES PARA LA REUNIÓN

Reunión consiste en la acción de reunir o reunirse. Miro en el diccionario significados de reunir, un verbo transitivo que significa volver a unir. Entre otros significados está el de juntar determinadas cosas con algún fin como el de encontrarse, por ejemplo. Vamos bien.

Si valoramos algunos sinónimos de reunir como congregar, juntar, concentrar, aglomerar, agolpar, entre otros, en frente de sus antónimos como dispersar, separar, diseminar, desparramar, esparcir, pues creo que me quedaría con los primeros. Diría como en la canción: - A la reunión con el amigo, ¡abre la muralla! -A la separación de lo querido, ¡cierra la muralla!

Decía que la reunión pretendía provocar un encuentro. Vuelvo al diccionario y entre las múltiples acepciones de encuentro está la del acto de coincidir en un punto dos o más personas o cosas. Pues casi lo tenemos. Podríamos apuntar una cita en un lugar y en una hora para convocar un encuentro que propicie una reunión.

Estas líneas parecerán crípticas para los extraños, lo siento, pero esta entrada no va para todos. Los Pater sabrán leer entre líneas y acudirán a la cita para que se produzca la reunión correspondiente. Servicios de inteligencia y demás exploradores cibernéticos de lo común abstenerse, no están invitados.

 
- Imagen de la última reunión de Paters en Mendaza -
Descargar aquí la presentación de la reunión del 2010
(El archivo descargado se activa automáticamente, aunque vuestro antivirus os prevenga sobre él, éste no tiene virus ni os va generar problemas. Cuando aparezca la pantalla del título pulsad con el cursor la fecha del encuentro de este año. Paciencia en la descarga porque es un poco largo, tiene mucha foto y de calidad.)

1 comentario:

  1. Concluyente disertación del profesor José Luis sobre el concepto reunión y muy acertadas sus conclusiones.
    Para los que estamos en condiciones de leer entre lineas nos recuerda esta comunicación, que debemos prepararnos convenientemente para los actos que nos convoquen a esta esperada confraternización.
    Acudiremos con muchas ganas de disfrutar de esa jornada, sobre todo los que por primera vez deseamos acompañar en este día, a los Paternain de Mendaza.
    Contamos con su aquiescencia para participar en el evento, manifestando de antemano nuestro agradecimiento por su acogida.

    ResponderEliminar